La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) montó un operativo en la Sonda de Campeche, tras un presunto ataque a cinco lanchas de pescadores ribereños por parte de presuntos «piratas» modernos.
De acuerdo con la versión que circula, tras el ataque con el propósito de robarles motores y artes de pesca, los delincuentes también hundieron embarcaciones de la Cooperativa «Emiliano Zapata» resultaron lesionados.
El asalto con violencia fue perpetrado por delincuentes que portaban armas de fuego y se transportaban en lanchas rápidas. El hecho habría ocurrido alrededor de las 21:50 horas del martes.
Se sabe que los ribereños fueron interceptados por los delincuentes cuando se dirigían hacia sus áreas de pesca y les fue imposible eludir a sus agresores, ya que éstos contaban con lanchas equipadas con motores de mayor potencia.
Según la versión a la que este reportero tuvo acceso, los asaltantes accionaron sus armas de fuego durante el abordaje, para luego despojar a los pescadores de motores, combustible, radios, indicadores de posicionamiento global, entre otros objetos de valor.
Para firmar su fechoría, antes de huir Dell lugar, los delincuentes le dispararon a las embarcaciones pesqueras, logrando hundir una lancha.
Otra Versión
A la par de la versión del ataque a los pescadores ribereños por parte de presuntos «piratas» modernos, también fue divulgado en las redes sociales un presunto acribillamiento de ribereños por parte de personal de la Semar, quienes los habrían confundido con delincuentes.
Hasta el momento las autoridades se han mostrado herméticas sobre el caso.