A través de redes sociales los habitantes de Mérida han mostrado su descontento por los precios excesivos en las tarifas de Uber, los cuales van desde 100 pesos hasta 800 pesos, además de otras irregularidades como tiempos largos de espera.
Con capturas de pantalla, diversos usuarios de la plataforma han exhibido el cobro de hasta cinco veces más de los usualmente cobraban antes de diciembre.
Ante estas quejas, el departamento de Comunicación Social de Uber ha informado que estos altos precios se deben a la temporada decembrina.
“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias”, informaron.
De igual forma, explicaron que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.
También, han informado que pese al aumento de precios hay un alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado.
Con relación al alza de precios en los viajes, la plataforma informó que ve con optimismo la oferta y la demanda que actualmente existe en Mérida y en otras partes de México.
Ante los cobros excesivos, los usuarios han manifestado que tiempo atrás esta plataforma se caracterizaba porque al pedirlo significaba poco tiempo de espera y las tarifas eran más económicas que pedir un taxi común.