Este viernes, el fraccionamiento Juan Pablo II en Mérida fue testigo de una notable movilización policial y de bomberos debido a un incidente en el que una mujer escaló hasta la cima de una torre de alta tensión en el Paseo Verde.
A pesar de los intentos de las autoridades por disuadirla, la mujer permaneció en la torre durante aproximadamente una hora y media. La situación provocó la intervención de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), los Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona para garantizar la seguridad.
A lo largo del episodio, los agentes instaron repetidamente a la mujer a descender, sin embargo, esta se negaba y, según informes, amenazaba con lanzarse desde lo alto.
A pesar de los esfuerzos de una psicóloga de la Uniprev por entablar un diálogo con la mujer, identificada como Alondra, esta se mantuvo reacia y respondió con insultos. Finalmente, alrededor de las 4:30 de la tarde, Alondra comenzó a descender mientras las autoridades la aguardaban en tierra para brindarle asistencia.