Netflix entró en modo crisis hace unos meses al anunciarse que había perdido 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022. Ahora ha anunciado que casi un millón más de clientes ha prescindido de sus servicios, pero, curiosamente, se trata de una buena noticia para la plataforma.
Mejor de lo esperado
Lo cierto es que la propia Netflix comentó en su momento que esperaba perder 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, por lo que el hecho de que hayan acabado siendo solamente 970.000 se puede considerar un pequeño éxito para la compañía.
Además, Netflix ha aclarado que espera volver a la senda del crecimiento en el trimestre que va de julio a septiembre de 2022, en buena medida por los estrenos de títulos tan esperados como ‘El agente invisible’ o la temporada 5 de ‘Cobra Kai’. Sus estimaciones apuntan a conseguir un millón adicional de suscriptores, una buena cifra, pero por debajo de lo habitual en ese periodo durante años anteriores.
Otro punto a favor de Netflix es que los ingresos crecieron un 9% hasta los 7.970 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción crecieron hasta los 3,20 dólares frente a los 2,97 dólares del año anterior en este trimestre. Todo ello ha llevado a que las acciones hayan roto su tendencia bajista con una subida del 7% durante las últimas horas.
Eso sí, los datos mejores de lo previsto tienen una explicación clara, pues sumó 1,1 millones de nuevos clientes en Asia, en buena medida motivados por el recorte en el precio para Indiana. Por el contrario, solamente en Estados y Canadá perdió 1,3 millones de suscriptores.