Un grupo de ciudadanas y representantes de asociaciones se reunieron ayer en la Casa de la Cultura Jurídica en una protesta pacífica por la vida, a raíz de los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia sobre el aborto.
Ivette Laviada Arce, presidenta de Sefin Yucatán, comentó que deben levantar su voz para que la Corte tome en cuenta que todos los estados que han movido sus constituciones para reconocer la vida desde la concepción quisieran que así continuara.
“No ha existe una sola mujer encarcelada por haber cometido aborto, es una gran mentira”.
“Las leyes que están favoreciendo el aborto están desprotegiendo a la mujer, ya que muchas son violadas, se les practica un aborto pero el delito queda impune, ya que el violador queda libre y no se denuncia el delito”.
Uno de los puntos que dejó claro que las personas que defienden la vida desde la concepción empatizan con las mujeres que tiene embarazados inesperados, ya que existen organizaciones que pueden apoyar,, ayudar y proteger con tal de que las dos vidas sean salvadas entienden también que existen mujeres que no quieren ejercer su maternidad, por lo que les proponen cuidarlas durante su gestación y dar al bebé en adopción, organizaciones como VIfac, Ame ambas son gratuitas.
Momentos después se incorporo Alejandra Yáñez Rubio, vocera del Frente Nacional Por La Familia Yucatán, quien leyó un manifiesto en el que exhortan a los senadores, diputados federales y locales para decirles que la vida es inalienable, de igual forma piden al presidente de la República que lleve este tema a consulta nacional.