Ayer, en la emocionante prórroga, el Real Madrid venció al Atlético de Madrid 5-3 en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí, gracias a dos goles anotados en los últimos momentos del tiempo extra.
Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético, superando a Luis Aragonés como el máximo goleador en la historia del club, ahora con 174 conquistas.
El Madrid avanzará a la final del domingo, donde se enfrentará al Barcelona u Osasuna, quienes se enfrentarán hoy en Riad.
Este partido marca el inicio de tres encuentros en menos de un mes entre los rivales de la capital, incluyendo enfrentamientos en la Copa del Rey y la liga.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, elogió el desempeño del Atlético: «El Atlético ha jugado muy bien, como nosotros. Fue un partido espectacular, lo ganamos porque tuvimos más energía en la segunda mitad, pero nos costó mucho contra el Atlético».
El Atlético tomó la delantera con un gol de cabeza de Mario Hermoso a los seis minutos, pero el Madrid dio la vuelta con los goles de Antonio Rüdiger a los 20 y Ferland Mendy a los 29.
Griezmann anotó su histórico gol con una definición de derecha desde fuera del área a los 37. Ancelotti comentó: «El Atlético jugó muy bien, nos costó la presión arriba en la primera mitad, salían bien con el balón y tienen jugadores de alto nivel, especialmente Griezmann».
Un autogol de Rüdiger a los 78 restableció la ventaja del Atlético, pero Dani Carvajal empató a los 85, forzando la prórroga. Stefan Savic anotó en propia puerta a los 116, y Brahim Díaz selló la victoria del Madrid en los descuentos al rematar con el arco vacío.
Ambos equipos se enfrentaron en la final de 2020, donde el Madrid ganó por penales en la primera edición de la Supercopa en Arabia Saudí.
Diego Simeone, director técnico del Atlético, dijo: «En el fútbol no hay revancha, hay otros partidos y otra situación. Lo que pasó se perdió».