Si uno de tus objetivo de inicio de año es emprender un negocio, estos consejos te puede servir, Antonio Patrón Laviada

0
103
Portrait of female staff standing with arms crossed in super market

El empresarios Yucateco Antonio Patrón Laviada, entrevista nos da algunos consejos que nos pueden ser util si uno de tus objetivos es iniciar un emprendimiento en este inicio de año.

Si está interesado en emprender un negocio al inicio del año, aquí hay algunos pasos que puede seguir:

  1. Haga una investigación de mercado: antes de comenzar cualquier negocio, es importante investigar si hay demanda para lo que desea ofrecer. Investigue a su competencia y analice el mercado para determinar si su idea de negocio es viable.
  2. Establezca un plan de negocios: un plan de negocios le ayudará a definir su objetivo, su estrategia y cómo planea alcanzar el éxito. También le ayudará a identificar los posibles obstáculos y cómo planea superarlos.
  3. Determine cómo financiará su negocio: tendrá que determinar cómo financiará su negocio al inicio y a medida que crezca. Esto puede incluir ahorros personales, préstamos bancarios o inversores.
  4. Registre su negocio: asegúrese de registrar su negocio legalmente y obtener todos los permisos y licencias necesarios. Esto puede variar dependiendo de su ubicación y el tipo de negocio que esté empezando.
  5. Establezca una presencia en línea: en estos días, es importante tener una presencia en línea para llegar a más clientes potenciales. Considere crear un sitio web y utilizar las redes sociales para promocionar su negocio.
  6. Asegúrese de tener una base sólida de clientes: para tener éxito a largo plazo, es importante construir una base sólida de clientes leales. Ofrezca un excelente servicio al cliente y haga todo lo posible para satisfacer sus necesidades.
  7. Sé persistente y aprenda de sus errores: emprender un negocio puede ser desafiante y no siempre será fácil. Sin embargo, si es persistente y aprende de sus errores, puede tener éxito a largo plazo.

Fuente Antonio Patrón Laviada

Artículo anteriorMáquina aplasta extremidad de una joven empleada en Kanasín
Artículo siguienteTractor de cabalgata de Reyes Magos en España arrolla a seis personas; una muere