Hace apenas unos días, Elon Musk se ofrecía a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares. Bajo su punto de vista, la red social tiene un potencial extraordinario y quiere hacer todo lo posible para convertirla en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo». Todo ello a través de una carta dirigida a la directiva de la compañía, en la que reconocía que esta sería su mejor y última oferta para adquirir la famosa red social: «Si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista».
Tras este primer movimiento por parte del magnate sudafricano, el consejo de dirección de Twitter contraatacaba con un plan para evitar que Musk se hiciera con la empresa. Un recurso legal, conocido como la píldora venenosa, a la que se recurre cuando un consejo de administración quiere actuar ante una OPA hostil como la propuesta por el director ejecutivo de Space X.
En resumidas cuentas, este movimiento complicaría que Elon Musk acumulara una participación superior al 15% del total porque la empresa vendería más participaciones a otros accionistas a cambio de un precio más competitivo.
Sin embargo, y apenas unos días después de que se diera a conocer el plan de Twitter para frenar a Elon Musk, todo apunta a que la venta de Twitter al magnate sudafricano está más cerca que nunca de completarse. Así lo recoge The New York Times en su página web, donde explica que una videollamada entre Musk y algunos de los inversores más relevantes de la compañía celebrada el pasado viernes podría haber sido clave para este giro de guion. Después de convencerles acerca de las razones por las que deberían apoyar su compra, Elon Musk se reunía nuevamente con el consejo de administración de Twitter para negociar una posible venta de la red social.
A pesar de que no se ha llegado a un acuerdo, al menos por el momento, este parece cada vez más factible. Tal y como refleja The Wall Street Journal en su página web, durante esta reunión se trataron temas como la cantidad que debería pagar Musk en caso de que se llegara a un acuerdo, pero, al final, la operación no llegara a buen puerto. Por lo tanto, y en algo menos de dos semanas, lo que parecía imposible está cerca de consumarse.
Primeros cambios en la plataforma
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha ido dando a conocer algunos de los cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma. La primera de ellas sería acabar con los bots de spam de la plataforma: «Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento». Pero no solo eso. En un segundo tuit, el magnate sudafricano propone autenticar a las cuentas reales.