Un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificado como “GM2”, se debate entre la vida y la muerte luego de resultar lesionado en una riña ocurrida en horas de la madrugada.
“Se llenó exageradamente de policías. Sacaron a cuatro personas de la casa, pero bien golpeadas”, dijo una vecina de la calle 159 con 50A y 50B de la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida, quién desde su domicilio observó el actuar de la SSP.
Se pudo averiguar que el agente de alto rango estaba en una fiesta en la casa de su suegra, en un momento dado, ya al calor de las copas, comenzó a discutir con su esposa y de las palabras pasaron a los golpes.
Las otras personas que estaban en el lugar tomaron parte del pleito y entre varios golpearon al segundo al mando del grupo Goeras de la policía estatal. El policía pidió ayuda a sus elementos, a pesar de estar en su día franco, y les ordenó ingresar a la casa donde estaban sus agresores.
Un gran número de elementos entraron a la casa para detener a tres hombres y una mujer. Según los vecinos, los agentes lanzaron gas lacrimógeno porque se vio una nube de humo blanco y varios menores de edad que estaban en el lugar comenzaron a gritar, a llorar y a pedir ayuda.
Luego de varios minutos se dejaron de escuchar los golpes y los gritos. El comandante “GM2”,de nombre Luis, fue trasladado a un hospital grave y las cuatro personas detenidas. La policía aseguró el predio y la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.