Ayuntamiento de Mérida da seguimiento puntual tras incendio en Dzununcán

0
184

La Dirección de Obras Públicas da seguimiento al caso de las ocho familias de la comisaría de Dzununcán que perdieron sus viviendas a consecuencia de un incendio, principalmente en la rehabilitación de cuartos destinados a habitaciones.

El director de Obras Públicas, David Loria Magdub, explicó que la primera acción que se realizó fue la construcción de cuatro casas provisionales para proporcionarles un refugio a las familias, para resguardase del clima, mientras concluyen los trabajos de rehabilitación en sus hogares.

El primer edil, Renán Barrera informó que desde el primer día en que pasó el hecho, se puso a su disposición todos los programas y servicios para no dejarlo en una situación de vulnerabilidad.

Asimismo, agregó que las Direcciones de Salud y Bienestar Social y el DIF Municipal estuvieron en los primeros días coordinándose con las asociaciones civiles, para desplegar al equipo de médico a domicilio, entrega de despensas y brindarles los servicios a los refugios.

El primer edil habló con las familias afectadas para presentarles un plan de trabajo para rehabilitar sus hogares, siendo la primera acción la limpieza integral de la zona y retirar los escombros, un diagnóstico de las estructuras de las viviendas, la evaluación de las mismas, así como acciones complementarias como fueron apoyos de vivienda, despensas y servicios médicos.

Indicó que se destinaron recursos propios de la Comuna para la rehabilitación de espacios en las viviendas dañadas, así como se asignaron estos trabajos por adjudicación directa a tres contratistas que deberán entregar las nuevas viviendas a la brevedad.

 

Artículo anteriorReabren Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor RENACER en Mérida
Artículo siguienteLuis Fonsi disfruta de las playas de Yucatán tras grabación de video en Izamal