Encuestas y simpatizantes de otros partidos ven a Renán Barrera como la mejor opción

0
5

En la antesala de lo que serán los comicios del 2 de junio y que representan el mayor proceso electoral en la historia del país, salieron a la luz en Yucatán una serie de encuestas que otorgan un panorama político completo, apuntando todas ellas a que la ventaja ahora mismo la tiene el candidato del PAN-PRI-NA, Renán Barrera Concha.

De acuerdo con varios ejercicios, el político panista ha ganado cada vez más simpatizantes entre las y los ciudadanos yucatecos, toda vez que se ha mostrado tal y como es, además de que ha dejado en claro a través de su plataforma de gobierno, que busca lo mejor para la entidad, sobre todo en un momento crucial como el que se vive en la Península.

Por ello, encuestas como la de El Universal, Heraldo-Poligrama, Arias, Áltica, Rubrum dan entre tres y hasta 24 puntos de diferencia entre los dos candidatos punteros; sin embargo, la balanza se inclina hacía Barrera Cocha, luego de que este, se posicionó de gran forma a partir del debate estatal que se llevó cabo hace tres semanas.

Luego de aquel encuentro, el candidato del PAN-PRI-NA ganó un mayor terreno entre el electorado yucateco, a raíz de un cuestionar de su adversario morenista sobre los recursos que obtuvo como funcionario público para comprar tres ranchos, cuya superficie sumada ascendía a 360 hectáreas.

Aquel momento, no solo pasó factura a Joaquín Día Mena, sino que proyectó la ventaja de Renán Barrera en las encuestas, al punto que se encuentra muy cerca de levantarse con la victoria de los comicios del próximo domingo.

Por otro lado, tal ha sido la transparencia y solidez con la que se ha desenvuelto el candidato panista durante su campaña que, también ha convencido con su propuesta a militantes de los partidos adversarios; tal como ocurrió hace un par de días, cuando al menos 10 mil simpatizantes del PT en el municipio de Kansín se sumaron a su proyecto, por considerarlo el más apto para el estado.

Mismo caso ocurrió con la diputada local de Morena en Yucatán, Rubí Argelia Be Chan “Rubichely”, quien también se sumó al proyecto del candidato del PAN-PRI-NA, por considerarlo la persona que la entidad necesita para los próximos seis años.

Artículo anteriorElecciones en México: Fortaleciendo la democracia a través del Voto Ciudadano