La empresa estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes, la cual tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), se deslindó de la casa donde vivió el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, junto con su esposa Carolyn Adams en Houston.
La compañía afirma en una nota de prensa que «el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción y la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019».
Dice además que el exempleado no estaba involucrado «en nuestras operaciones en México».
El comunicado dice también que «Baker Hughes es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos» y que «Baker Hughes es una empresa pública que cotiza en NASDAQ y está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y transparencia. Nuestros contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley».
#BakerHughes aceptó que la casa que ocupó el hijo mayor de #AMLO “pertenecía a un ex empleado que dejó la empresa en 2019”
Lo que omite #BakerHughes es que el “ex empleado” era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa. pic.twitter.com/xKTzHYsyUS
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) February 1, 2022