Sergio “Checo” Pérez demostró que atraviesa su mejor momento en la Fórmula Uno y había arrancado el día siendo el mejor tiempo en la tercera práctica libre de Miami.
Sin embargo, en la carrera clasificatoria el mexicano descendió posiciones quedando por detrás de su coequipero Max Verstappen (Red Bull) y los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes hicieron el 1-2, respectivamente.
De esta manera, “Checo” Pérez se ubicará en el cuarto sitio en la parrilla de salida de este domingo para correr la quinta fecha de la temporada, en lo que será el histórico primer Gran Premio de Miami, Estados Unidos, que se disputará en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium, en la localidad de Florida.
El resultado no fue del todo favorable para la escudería de Red Bull, pues “Checo” y Verstappen saldrán en segunda fila por detrás del equipo líder de esta temporada, como lo son los pilotos de Ferrari.
Será una carrera importante para “Checo” Pérez y el equipo de Red Bull, quienes saldrán a arrebatarle los primeros lugares a Ferrari. El mexicano va por su tercer podio de la temporada y el decimoctavo de su carrera en Fórmula Uno.