Prohíben venta de perros y gatos en Francia

0
170

Francia prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, así como la presencia progresiva de animales salvajes en circos, tras aprobar una propuesta de ley para luchar contra el maltrato animal.

Los animales de compañía no son «ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo», según el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, que en Twitter celebró «un importante avance» en la lucha contra el abandono de estos animales.

La propuesta aprobada este jueves por el Senado, tras el visto bueno del Parlamento, endurece así las penas por maltrato o abandono.

El hecho de matar voluntariamente un animal de compañía estará considerado un delito y no una simple infracción. Los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización.

Para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un «certificado de compromiso y de conocimiento».

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024. Estos ya no podrán exponerse en los escaparates y su venta en línea estará mejor regulada.

Artículo anteriorFrente Frío número 9 dejará lluvias en la Península de Yucatán
Artículo siguienteRescatan cría de ajolote mexicano en una iglesia de Venezuela