En el marco de la celebración del Día de Reyes, el Metro exhortó a los usuarios a que, en caso de transportar objetos voluminosos, lo hagan con las debidas precauciones.
El Metro informó que para poder ingresar, las bicicletas, patines y juguetes de gran volumen deberán estar correctamente empaquetados, a fin de evitar inconvenientes a otros usuarios.
Asimismo, deberán distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes; no obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de usuarios, así como pasillos o accesos de la estación.
De igual forma, se hace un llamado a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a vías ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes.
El Metro operará con horario habitual, de 05:00 a 24:00 horas. Personal de vigilancia y transportación se mantendrán atentos y brindarán las facilidades para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente en las estaciones estratégicas y de mayor afluencia de la red.