Cinco horas después de haber sido descubierto por una aeronave de la Armada de México, falleció el pescador a quien se observó sobre el casco de la embarcación «Peyucsa 12», la cual estaba volcada a unos 214 kilómetros al noreste del puerto de Progreso.
El pescador fue identificado como Lázaro, de 20 años de edad, y su familia pide justicia porque las autoridades, luego de tantas horas de su avistamiento vía aérea, no lo rescataron a tiempo.
Presuntamente, el joven fue víctima de la sed, la inanición y el cansancio, luego de que el huracán «Milton» dañó el «Peyucsa 12» que había salido de puerto desde muchos días antes de la llegada del meteoro.
Hoy, la Secretaría de Marina – Armada de México presumió a través de un boletín la localización del barco pesquero que se encontraba desaparecido, y se habló del hombre que estaba en el casco, sin saberse qué había pasado con los otros tres tripulantes.
Pese a que la Semar cuenta con botes de alta velocidad para actuar en esos casos de emergencia, 5 horas después de la localización del barco volcado nadie había llegado al rescate, y el joven pescador cayó al agua, en donde perdió la vida.