Aunque le mapa electoral del país se pinta cada vez más de Morena, quienes se saborean los bigotes ante el suculento bocado de también tener todo el sureste, el Partido Acción Nacional (PAN), tiene todo para retener al estado y su capital, Mérida.
Las elecciones del pasado 6 de junio demostraron que ya quedó claro que hay tiro para el 2024, los resultados de los candidatos en los estados donde hubo jornada electoral son mucho mejores de lo que publican las encuestas hace un año.
Esos resultados son un paso en la dirección correcta, muestran que en varios estados sí triunfó la democracia y el ánimo de cambiar el rumbo en el 2024.
Queda claro que en unidad y con los candidatos idóneos, la corrupción de Morena y sus aliados, sí puede ser derrotada.
Para el PAN es momento de cerrar filas y de fortalecer a su candidato más fuerte: Renán Barrera Concha.
Pues le guste o no, a la oposición, hoy Renán Barrera es el político con más experiencia de gobierno y con más fuerza electoral en el PAN.
Es momento de cerrar filas, de evitar experimentos y sobre todo, no tiene que confiarse, al contrario, es momento de trabajar en fortalecer a su candidato natural.
Ahora, Yucatán es uno de los principales platillos para Morena y el objeto de deseo en 2024, pero Acción Nacional está a tiempo de trabajar y evitar que se lo arrebaten de las manos.