Ante funcionarios y representantes de cámaras empresariales, universidades y sociedad civil, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la Instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2021-2024.
En el evento, Ranán Barrera señaló que su administración continuará promoviendo el manejo eficiente de los recursos municipales en la ejecución de obras y programas, así como en la aplicación de políticas públicas que redunden en múltiples beneficios para toda la ciudadanía.
Resaltó que, para la elaboración del presupuesto para el próximo año, se dará prioridad a los esfuerzos enfocados a la reactivación económica, principalmente para aquellos sectores que se han visto seriamente afectados por la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Barrera Concha subrayó que los retos para el 2022 serán mayores, por ello la administración municipal deberá ser más austera, más creativa y más eficiente.
El Presidente Municipal subrayó que este órgano de consulta está integrado por 10 funcionarios públicos municipales y 12 representantes de Cámaras, Colegios, Instituciones y Ciudadanos, es decir 50 % más 1 de sus integrantes son parte de la Sociedad Civil.