El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó la vinculación a proceso de dos responsables que están relacionados en la ejecución del hotel Xcaret, donde asesinaron a dos canadienses dedicados al narcomenudeo y extorsión.
Esta detención se da tras los hechos ocurridos el 21 de enero en el club de playa y luego de que el pasado 24 de enero, las autoridades informaron la captura de Nhu Tuy ‘N’, de origen canadiense, y a Cristian Ramírez ‘N’, mexicano, ambos acusados por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, después de que en unos videos se aprecia una conversación con el autor material.
Detalló que se identificó a la persona que facilitó la huida de los dos autores materiales del homicidio que iban a bordo de una moto acuática, siendo localizada, y al ser capturado, detectó no solo a esos dos individuos, sino también a los intelectuales y otros integrantes del grupo delictivo que operan actividades ilícitas.
Después de 24 horas de audiencia y una interrupción derivada del cambio de defensor de uno de los imputados, se brindó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Precisó que se giraron dos órdenes de aprehensión de quién ordena la ejecución y del que la lleva al cabo. Están claramente identificadas por lo que se emitió toda la información al respecto a los estados del país y a la Federación para apoyar a la Fiscalía General de Quintana Roo en los términos de la colaboración a nivel nacional.