Banda Sinfónica de Yucatán iniciará temporada de conciertos con directores invitados

0
15

A partir del 7 de marzo, la Banda Sinfónica de Yucatán Luis Fernando Luna Guarneros iniciará una temporada de conciertos con directores como invitados especiales.

Para abrir la temporada de cuatro presentaciones, iniciará el director titular, el maestro Todor Ivanov en el Palacio de la Música.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes egresados de las escuelas de música del estado, surge la empresa productora Viento Poniente, quienes encabezan dichos eventos. Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Palacio de la Música.

El segundo concierto, el 18 de abril, estará dirigido por Oscar Osorio Ramírez, director general de la banda e incluirá piezas como An Outdoor Overture de Aaron Copland, Colors, obra solista para trombón escrita por Bert Appermont y La Divina Comedia.

“Está inspirado en toda la gama de colores que puede ofrecer la música, porque también va a ser nuestro único programa con solista. Yo elegí este camino de los colores”, dijo Osorio Ramírez.

Luis Manuel Sánchez, director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, estará a la cabeza de la tercera participación el 23 de mayo.

El 27 de junio finaliza la temporada con un concierto del director Todor Ivanov, cerrando con broche de oro con Continental Overture de Johan de Meij y Coliseum.

“Cada director decidió qué piezas incluir en el repertorio, por ello, el primer concierto es temática de ópera y ballet, el tercer concierto gira en torno a los cuentos, es decir, a la narrativa fantasiosa”, señaló Osorio Ramírez.

La Banda Sinfónica de Yucatán lleva 19 años de actividades, en los que han participado en el crecimiento profesional de jóvenes músicos.

Si adquieres boletos para las cuatro presentaciones, antes del 7 de marzo, las cuatro entradas tendrán un costo de 500 pesos.

Los boletos tienen un costo de 170 pesos y pueden comprarse en taquilla o reservando por WhatsApp al número 9902-28-74-62.

Artículo anteriorSemar sofoca incendio en la Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo
Artículo siguienteMérida: Celebran quinto aniversario del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya