«Conexión Revolucionaria: Ie-Tram en Yucatán Unirá Ciudades y Facilitará Acceso al Tren Maya»

0
45

En el marco de un evento trascendental, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezarán la inauguración del novedoso Ie-Tram en Mérida, el próximo viernes 15 de diciembre. Este innovador sistema de transporte, impulsado por el Gobierno de Yucatán, es pionero en América Latina al ser completamente eléctrico.

Para su fase inicial, el Ie-Tram prestará servicios en las rutas La Plancha-Teya y Kanasín. Durante su habitual conferencia matutina del miércoles, el presidente López Obrador destacó que, además de la inauguración del Tren Maya, se sumará a la apertura de este proyecto junto al gobernador Vila Dosal.

El Ie-Tram, que conectará Mérida, Kanasín, Umán y 137 colonias, se convertirá en un medio de transporte esencial, complementando las estaciones del Tren Maya. Tras su inauguración por parte de AMLO y Vila Dosal, el Ie-Tram iniciará sus operaciones el sábado 16 de diciembre, abarcando las rutas La Plancha-Teya y Kanasín.

Este avanzado sistema de transporte consta de 5 rutas que enlazarán el centro de Mérida con la Facultad de Ingeniería de la UADY, Umán, Kanasín, Poxilá y Teya. Por el momento, se ha confirmado que las rutas La Plancha-Teya y Kanasín estarán operativas. Además, el Ie-Tram facilitará la conexión entre el Tren Maya y la ciudad de Mérida, dado que la estación principal se encuentra en el Gran Parque La Plancha.

Tarifas del Pasaje

El pago del pasaje para las rutas Teya y Kanasín en el Ie-Tram se realizará mediante tarjetas de crédito y débito, así como la tarjeta del Sistema de Transporte ‘Va y Ven’ para los residentes locales. Las tarifas serán de 45 pesos para turistas, 14 pesos para el público en general con la tarjeta Va y Ven azul, y 5 pesos para estudiantes y adultos que utilicen la tarjeta amarilla. Además, las personas con discapacidad disfrutarán de viajes gratuitos mediante la tarjeta blanca.

Artículo anterior«Michoacán Responde a la Violencia: 250 Militares Fortalecen Operativos Anticrimen en Tierra Caliente»
Artículo siguiente«Conoce las Rutas, Horarios y Costos del Nuevo Sistema de Transporte Público»