El meridano sigue sintiéndose seguro en su ciudad: ENSU 2021

0
141

El 98.8% de los visitantes observa en los yucatecos y desde luego, los meridanos como personas de buenas costumbres.

 

La Encuesta de Seguridad Pública Urbana que dirige el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (ENSU-INEGI) revela que en el tercer trimestre de este año 2021, Mérida se percibe como una ciudad segura para sus habitantes, según este último reporte que abarcó de julio a septiembre pasado.

 

Uno de los indicadores más relevantes para componer esta encuesta es la percepción que tiene la gente, al momento de salir e ir a visitar a sus familiares y amigos, haciéndolo con total confianza. Este indicador alcanzó para los meridanos el 95% de confianza.

 

El 94.4% de los ciudadanos considera que los menores de edad están a salvo en las calles de la ciudad, condición muy por encima a diferencia de otras ciudades del país. El 84.2 confía en poder llevar algún objeto de valor y el 84% de las personas confía en poder caminar tranquilamente por las calles de la ciudad.

 

También se tiene un registro del 69.2% de confianza, en cuanto a las personas que usan el transporte público, es decir, que siete de cada 10 usuarios del transporte de la ciudad lo emplea con total tranquilidad. A esto se agrega que el 66.1% de los habitantes confía en los procedimientos de seguridad que implementa la policía municipal.

 

El 65.5% de las personas en Mérida, validaron un clima de seguridad que se percibe en la blanca capital yucateca y el 56.7% de la población asegura que los elementos de seguridad pública municipal brindan confianza entre la gente.

 

En los bancos el 71.7% de los usuarios se sienten seguros al ingresar a algún instituto bancario, y el indicador más bajo es el de uso de cajeros automáticos, la gente reflejó una confianza del el 59.7%, siendo, a pesar de todo, un indicador más elevado que en otras ciudades del país.

Artículo anteriorDos niñas fallecieron tras intentar imitar reto de TikTok en Oaxaca
Artículo siguienteINSTALAN MUÑECA GIGANTE PARA VIGILAR LAS CALLES DE LAS FILIPINAS