Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

0
133

El juez de control del caso Agronitrogenados otorgó prisión preventiva en contra de Emilio Lozoya.

Este miércoles, tras la audiencia a la que compareció el exdirector de Pemex -en prisión desde hace una semana- el juzgador otorgó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

Defensa adelanta impugnación

Alrededor de las 14:00 horas inició la audiencia de Emilio Lozoya, ante un juez del Reclusorio Norte, para comparecer por la compra-venta irregular de la planta de Agritogenados.

Momentos antes de que iniciara la audiencia, su defensa adelantó que buscaría un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) para que su cliente quede libre de la acción penal por este caso.

El acuerdo reparatorio al que hizo referencia el abogado Miguel Ontiveros Alonso es por 3.4 millones de dólares solo por la compra a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados, adquirida por Pemex en la administración de Lozoya.

En julio de 2020, el ex director de Pemex fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra venta de la planta chatarra de Agronitrogenados.

 

Artículo anteriorAngela Merkel pide a Putin intervenir en crisis migrante entre Bielorrusia y Polonia
Artículo siguienteSe registra explosión de pirotecnia en domicilio de Tultepec