“El mismo silencio” de Adolfo Calderón Sabido, escritor yucateco, a la FIL Guadalajara

0
143

El escritor yucateco Adolfo Calderón Sabido presentará su libro “El mismo silencio” bajo la invitación de su casa editorial Nitro/Press y Librerías Gandhi en el marco de la Feria Internacional del Libro, FIL- Guadalajara.

“El mismo silencio”, obra ganadora del Premio Nacional de Novela Corta “Tiempos de escritura” 2020, se enmarca en un momento turbulento de la historia de Yucatán, cuyo protagonista es el Gral. Salvador Alvarado, quien cumpliendo las órdenes expresas de Venustiano Carranza, llega a Yucatán para recuperar la plaza arrebatada por Abel Ortiz Argumedo.

La presentación estará a cargo del editor Mauricio Bares y del autor. Se llevará a cabo en el marco de la FIL- Guadalajara el 29 de noviembre a las 18: 00 horas en la Librería Gandhi de Guadalajara, ubicada en López Cotilla.

Adolfo Calderón Sabido nació en Tixkokob, Yucatán, México, es egresado de la Escuela de Escritores Leopoldo Peniche Vallado. Abogado y maestro por la Universidad Anáhuac Mayab, diplomado por el Berkeley College de Nueva York. Ha publicado libros “Enjambre” y “Textos enajenados y otras dispersiones”, ambos en 2006. Forma parte de la selección “Atorrantes, colección de autores yucatecos (2008) y de “Palabras y miradas II”, antología dedicada a Mérida.

Artículo anteriorInflación se dispara al 7.05% en México, el mayor nivel en 20 años
Artículo siguienteReportan 41 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán; 24 son de Mérida