López Gatell confirma primer caso positivo de variante ómicron en México

0
138

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en México hay un primer caso de ómicron, la nueva variante de COVID.

En redes sociales, el funcionario de la Secretaría de Salud detalló que el primer caso se trata de una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

“Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario”, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

López-Gatell Ramírez apuntó que desde el 26 de noviembre autoridades federales establecieron un “protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.

Artículo anteriorCamión deja sin luz a colonias del Norte de Mérida tras derribar postes y cables de la CFE
Artículo siguienteCDMX se mantiene en verde ante primer caso de ómicron