¡Muere Sasha Montenegro!

0
16

La noche de este 14 de febrero se reportó la muerte de la primera actriz y vedette italomexicana Sasha Montenegro luego de arrastrar una larga lucha contra un agresivo cáncer de pulmón que le había provocado un derrame cerebral.

Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. La famosa pertenece a la familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico, que fue asesinada en un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Destacó a principios de los años 70 con tan solo 23 años. Poco a poco comenzó a ganar popularidad debido a que empezó a trabajar en más películas e incluso telenovelas, aunque muchos la recuerdan por su polémico romance con José López Portillo, expresidente de México.

Durante la década de 1970 y 1980 fue considerada una de las actrices más importantes en el cine mexicano, así como vedette. Su primera película fue Un sueño de amor de 1972, a las que le siguieron Hijazo de mi vidaza, Fe, Esperanza y Caridad, pero una de las más destacadas fue Bellas de Noche de 1975.

 

Artículo anteriorRemontada épica: Los Chiefs se coronan campeones del Super Bowl LVIII contra los 49ers
Artículo siguienteFrente frío en la Península