Nintendo anuncia que apagara servidores de Nintendo 3DS y Wii U

0
87

Nintendo 3DS y Wii U datan de la era del legendario otrora presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y desde entonces Nintendo ha dado soporte en línea. Desafortunadamente, como pasa con todas las consolas, su ciclo de vida llegará próximamente a su fin.

 

Nintendo informó que «a principios de abril de 2024» apagará los servidores de ambas consolas, por lo que a partir de entonces no será posible disfrutar del «juego en línea y otras funcionalidad que use comunicación en línea».

 

«Agradecemos sinceramente a los jugadores por usar los servicios en línea del software de Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de tanto tiempo y nos disculpamos por los inconvenientes», expresó Nintendo.

¿Qué día dejarán de funcionar los servidores de Nintendo 3DS y Wii U?

 

La compañía hizo el anuncio en la quietud de la noche del martes 3 de octubre en el hemisferio occidental, pero eso no impidió que la publicación tuviera un gran exposición en las horas posteriores.

 

Nintendo no reveló la fecha precisa, pero se espera que lo revele en los próximos meses. No obstante, la compañía advierte que la fecha del apagón podría adelantarse a causa de eventos inesperados que «hagan difícil continuar con los servicios en línea».

Artículo anteriorUnión Europea llega a acuerdo migratorio después de 3 años
Artículo siguienteKevin Spacey hospitalizado por posible infarto