«Asesino, corrupto»: Simón Levy se defiende de evidencia difundida por Felipe Calderón

0
148

El ex subsecretario de Turismo, Simón Levy, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por una mujer de 65 años de edad, quien lo acusó de los delitos de amenazas y daños a la propiedad.

En la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, la afectada narró que el 15 de noviembre, su vecino Levy Dabbah pateó y golpeó la puerta de su domicilio, ubicado en Campos Elíseos número 113, interior PB-2, colonia Polanco V sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Además, la amenazó mediante gritos e insultos, para exigir que desistiera de una demanda civil iniciada en su contra.

La mujer detalló que, en julio de 2019, inició un procedimiento de ejecución de cumplimiento por la vía de apremio contra el ex funcionario del gobierno de México, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Dijo que, por este litigio, Simón Levy la agrede verbalmente, de manera constante.

“Cada vez que yo le gano una demanda, él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo, que él me dice y me repite todo el tiempo.

«Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, pasa como una persona muy correcta, él pasa como una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona doble cara”, aseguró la víctima en un video difundido en redes sociales.

Tras estas acusaciones, el exfuncionario se ha convertido en tendencia en redes sociales desde hace ya varios días, pero hoy el expresidente de México, Felipe Calderón publicó un video en el que aparece un hombre de la tercera edad, quien asegura brindó servicio a Simón Levy y que hasta el momento no le ha pagado.

“Hizo una simulación de pago vía PayPal, a la fecha nos adeuda 60 mil pesos. Mi familia depende de estos ingresos”

Pero además, este testimonio enfatiza lo que dice la mujer que lo denunció: “el señor Levy no es lo que dice ser en redes, nos ha defraudado y no nos ha cubierto dicha cantidad”.

Tras el tuit de Felipe Calderón, Simón Levy salió en su defensa y le contesto: Nada de tu campaña negra te va a salir. Ni siquiera cuando amenazaste a mi familia y a mí. Tú eres un asesino, corrupto y sobre todo tienes cuentas pendientes en Bandera de Estados Unidos. Arregla primero tus asuntos antes de difundir falsedades. Poco hombre.

Artículo anteriorAMLO y empresarios acuerdan aumento al salario mínimo
Artículo siguienteRenata González, Mini Universo 2021, será embajadora infantil de la Feria de Izamal, Yucatán