Avanzan siete por el mando del Iepac

0
119

En octubre serían entrevistados por consejo del INE

Solo cuatro hombres y tres mujeres llegaron a la final del proceso para seleccionar al sustituto de María de Lourdes Rosas Moya en la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

La última etapa será la entrevista de estos aspirantes con los consejeros generales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el transcurso de octubre.

Por parte de las mujeres, pasaron a la etapa final Miriam Alcocer Pacheco, asesora de la consejera electoral estatal Alejandra Pacheco Puente; Adylib Cano Barrón, vocal electoral en Tabasco, así como Genny Alejandra Romero Marrufo, jefa de la unidad de presidencia del propio Iepac.

Por parte de los hombres quedaron Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac; César Góngora Méndez, exsecretario del Tribunal Electoral del Estado y del instituto (en ninguno concluyó su período); Moisés Bates Aguilar y Carlos Alberto Dzib Pech, ambos asesores del Tribunal Electoral del Estado.

Aunque todos reportan que tienen maestrías, no se encontraron sus respectivas cédulas en la Secretaría de Educación Pública. Las excepciones fueron Miriam Alcocer, Genny Romero e Hidalgo Victoria.

Los siete serán entrevistados de manera individual durante la primera quincena de octubre por los consejeros generales del INE.

Después se presentaría al consejo general la o las propuestas (hombre y mujer) para que se decida a quién designarán como consejero presidente, que entraría en funciones el 1 de noviembre a más tardar.

Por cierto, en los próximos días los integrantes del Consejo estatal electoral deberán decidir entre ellos quién sería presidente interino del Iepac en lo que se designa al titular definitivo.

Ese encargo duraría unas cuatro semanas.

Artículo anteriorIMEF: Yucatán tiene un aumento en los empleos
Artículo siguiente“Oxígeno puro para el Centro”