Contagios van al alza

0
166

En Umán, un joven va por su vacuna disfrazado

Salud

Los casos de Covid-19 en Yucatán de nuevo están en ascenso: luego de varios días de aparente baja, de poco más de 180, ayer los números marcaron 201 nuevos contagios, además de 14 decesos.

Los fallecidos fueron ocho hombres y seis mujeres, con un rango de edad de 48 a 83 años. Seis residían en Mérida, dos en Dzoncauich, dos en Maxcanú, y de a una en Ticul, Kanasín, Kantunil y Muxupip.

La vacunaciones continúan en los municipios a personas de entre 18 y 29 años de edad, y este viernes se inyectará a los jóvenes de Ixil, Cansahcab, Calotmul, Chapab, Ucú y Dzitás.

Ayer tocó turno a la población de Umán, donde cientos de jóvenes esperaron incluso por una hora y media bajo el intenso calor, para que reciban la vacuna.

La ocasión fue aprovechada por un joven quien se sumó a la tendencia de acudir disfrazado: en este caso utilizó un disfraz de tigre con los ojos bien abiertos.

Covid-19 Vacunas

En Umán también hay buena respuesta de jóvenes para recibir la vacuna.

Llegan de madrugada

Algunos acudieron desde la madrugada para ser los primeros en ser inyectados. Los que llegaron después tuvieron que hacer fila hasta por hora y media.

Artículo anteriorTrabajos impostergables
Artículo siguienteHay 5 desafíos para las clases en los colegios