“En el peor momento”

0
141

Más planteles suspenden las labores por casos

Galeno advierte que las clases presenciales abonarán a mantener la ola de Covid

Las vacaciones llevaron a los yucatecos a las playas y ciudades de la entidad, el país y el extranjero, trayendo nuevas variantes del coronavirus, que contribuyeron a mantener la tercera ola de Covid-19, en la que hay más casos y menos muertes, señaló el doctor Manuel Baeza Bacab, especialista en inmunología clínica y alergias.

“Pronosticamos hace algunas semanas que esta recaída por las vacaciones estaría controlada en septiembre, pero no tomamos en cuenta a un nuevo jugador: las clases presenciales”, subrayó.

“Estamos conscientes de la necesidad de una educación presencial, pero la apertura de escuelas está ocurriendo en el peor momento”.

“Es deseable que los adolescentes entre 12 y 16 años reciban su inmunización, pues los estudios científicos muestran una magnífica respuesta protectora inducida por las vacunas Pfizer y Moderna”, señaló.

Por otra parte, ayer se conocieron nuevos casos confirmados o sospechosos de Covid en escuelas de Yucatán. Se suspendieron actividades en la Técnica 76, de Los Héroes; en la primaria “Manuel Sarrado”, y en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Chikindzonot, entre otros.

 

Artículo anteriorCelestún: Hablando de Inversiones Inmobiliarias
Artículo siguienteAjustan plazos a comicios