Inversión histórica en Comisarías de Mérida durante la administración de Renán Barrera

0
70

Una inversión de 186 millones 383 mil pesos se destinaron al corte de la administración del Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, para mejorar la condición de vida de los meridanos en las cerca de 47 comisarías que integran la capital yucateca.

 

De la inversión total en comisarias alrededor de 82 millones fueron para mejorar la infraestructura y planes de vivienda, 1 millón para kits de mantenimiento y otro más para generar apoyos de gestión social.

 

Del total de la inversión, la mayor aplicada en las comisarías fue de 182 millonrd 383 mil pesos para infraestructura y vivienda, millón 228 mil pesos para kits de mantenimiento y 1 millón 50 mil peso para planes de gestión social.

 

Asimismo, se otorgaron 177 mil pesos en apoyos para proyectos agropecuarios, 1 millón 70 mil pesos, en créditos a proyectos productivos, 820 mil pesos en apoyos económicos (ataúdes, apoyos a personas de escasos recursos y láminas.

 

Se indicó que el compromiso por parte del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha es que en el Ayuntamiento se continúe trabajando de la mano de todas y todos sus habitantes, donde la participación ciudadana ha sido fundamental para establecer las prioridades en las necesidades de cada sector de la población a través del diálogo.

 

Estas obras, son el resultado de la aprobación de todos los integrantes, las cuales permitirán mejorar la calidad de vida, fortalecer el tejido social, y dotar de servicios básicos a los habitantes de las colonias y comisarías para su desarrollo integral.

 

De acuerdo con un informe sobre los gastos realizados en las comisarías de Mérida se detací el apoyo a 100 Apicultores de 21 Comisarias y subcomisarias, con kits (Ahumador y chamarra de malla con velcro y cajas de madera para división de colonias) con una inversión de $ 195,000.00.

 

Asimismo, se realizaron 3 obras de Rehabilitación de Carreteras y caminos: Tramos de las comisarías de Molas a Dzoyaxche, Komchen al cruce con Kikteil y Sitpach hasta Santa Maria Chi. Esto equivale a 6.3 kilómetros (31,273.22 m2), beneficiando de manera directa a 1,367 hogares y a 5,584 personas de estas comisarias del municipio de Mérida, con una inversión de $ 15,689,789.75.

 

En dichas cifras se detalla que se realizó 1 obra para 3 kilómetros (5,203.72 m2), ciclopista a Xcunya, beneficiando a 4,936 viviendas con 10,283 habitantes de la comisaria, con una inversión de $ 6,025,791.18.

Artículo anteriorMÉDICO DEL O´HORÁN PATROCINA CAMPAÑA DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA LGBTQ+
Artículo siguienteJazmín Novelo fuerte aspirante por Morena a gobernadora de Yucatán; goza de gran respaldo de las bases