Sentencian a 37 años a secuestradores de Call Center en Mérida

0
72

Cada uno de los cuatro sujetos detenidos en junio de 2022 por haber secuestrado a varias personas, a quienes obligaban a trabajar en un fraudulento “call center” en el barrio de San Sebastián, fueron sentenciados el día de ayer a 37 años y medio de prisión .

 

Además, cada uno tendrá que pagar 288 mil 660 pesos por concepto de multa por este grave delito, todo lo cual se dio a conocer durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Fueron identificados con las iniciales G.F.G., C.M.M.C., J.R.A.M. y A.M.G., y tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral se les declaró penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.

 

Estos sujetos fueron arrestados a fines del mes de junio de 2022, ya que retenían por la fuerza a varias personas en el interior de un “call center” ubicado en la calle 70 entre 77 y 79 del barrio de San Sebastián.

 

Los “trabajadores” eran obligados a trabajar varias horas al día sin que pudieran retirarse del predio, y se les sometía a agresiones físicas, amenazas y no recibían el pago que les correspondía.

En la madrugada del 28 de junio del 2022, uno de los cautivos escapó y fue a la Fiscalía General del Estado para reportar los hechos, y tras la denuncia se montó un operativo en la zona por parte de elementos de la FGE y de la SSP que permitió arrestar a los implicados en ese delito, rescatándose a los trabajadores.

 

El caso se llevó inicialmente en el Juzgado Segundo de Control, en donde se establecieron los hechos y se declaró culpables a los cuatro detenidos, quienes por fin recibieron la sentencia correspondiente, que mantendrá a cada uno casi 40 años tras las rejas.

 

Además, se les informó que luego de que dejen la cárcel serán sometidos a vigilancia por cinco años más.

 

 

Artículo anteriorDan a conocer los nombres de los ganadores del premio nobel de física
Artículo siguienteDan a conocer nombres de empresas que recibieron millonarias concesiones en gobiernos pasados